Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom 20 May, 2012 23:45

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
ruidos el valdebebas 
Autor Mensaje
Nivel 0
Nivel 0

Cooperativa: ninguna
Promoción: todavia
Nota ruidos el valdebebas
Alguien sabe si hay alguna ruta aerea que pase por encima de valdebebas? se hoye el ruido de los aviones al despegar de la T4 o de la T1, T2?
Soy nuevo y estoy sopesando si apuntarme a una cooperativa para vivir aqui o que.

Gracias

Mié 19 Ago, 2009 21:16
Nivel 0
Nivel 0

Nota Re: ruidos el valdebebas
Hola!!!!
a mi tb me preocupa mucho el tema de los ruidos de aviones en Valdebebas, estoy muy interesada en la zona pero eso tb es algo de mirar seriamente antes de comprar el piso.

la verdad es que si lees comentarios de gente en los foros... en general te dicen que el ruido no va a ser muy problemático.

en concreto, he visto una página que se llama Urbanity.es que tb hablan sobre el tema de los ruidos en valdebebas, a continuación te he puesto lo que se dice del tema:

" Yo también pensé lo mismo al principio..
Pero busqué el mapa de rutas en barajas.. y no creo que interfiera mucho el aspecto del ruido ya que incluso la moraleja está más cerca de la zona de despegue norte de barajas y ahí los precios están por las nubes..

Por lo que dices del ruido en Alcobendas.. mirando la imagen de debajo verás que una ruta pasa exactamente por encima de Alcobendas..
Y en el pueblo de Barajas, es normal lo del ruido, están prácticamente al lado de las pistas de aterrizaje y despegue.

"Los que hayáis estado en Barajas o la Alameda de Osuna (barrio igual de pegado al aeropuerto) habréis podido comprobar que por allí no se oye ningún avión por una razón fundamental, que éstos nunca pasan por encima (a diferencia de poblaciones mucho más lejanas del aeropuerto como Mejorada o San Fernando) "

"Os puedo decir de primera mano que en Valdebebas no se escucha ni un solo avion. Como ya han comentado, tanto Valdebebas como Alameda de Osuna, Pueblo de Barajas o Paracuelllos del Jarama se encuentran a los costados del aeropuerto asi que no pasan aviones por encima. Por el contrareo hoy he pasado toda la mañana en Algete y he podido comprobar que el transito de aviones es incesante y sobre todo, muy molesto. "

Bueno, espero que te haya servido de algo lo que te he puesto.... no es que sea una contestación muy "científica" pero bueno..... es algo que tb a mi me preocupa bastante.

no obstante si te enteras de algo pues nada escribe y igualmente si se algo nuevo ya lo pondre en algún comentario pq si me gustaria tener claro este tema de los ruidos.

Un saludo.

Vie 21 Ago, 2009 10:40
Nivel 1
Nivel 1

Cooperativa: fuente el jarro
he trabajado dos años en el aeropuerto a pie de pista y os puedo asegurar que no se escuchara nada de nada, tengo amigos viviento en barajas al lado de los angares y no se escucha nada y lo mismo pasa con paracuellos del jarama.

Sab 22 Ago, 2009 3:40
Nivel 2
Nivel 2

Cooperativa: Alianza Residencial
Promoción: Jardines Norte VPPB
No sé si se llegará a oir o no (yo estuve una vez por allí y no se oía apenas), pero si se oye algo no creo que sea tanto como para molestar.
Si ahora se escucha poco, cuando este construido el barrio con los edificios de por medio será mucho mejor.

Sab 22 Ago, 2009 10:24
Nivel 0
Nivel 0

Cooperativa: ninguna
Promoción: todavia
Gracias a todos por la información. Se ve que estais más al tanto que yo.
Aunque tengo que decir que mi interés por valdebebas viene desde hace unos 15 dias. De hay mi poca información.

Gracias de nuevo y os haré mas preguntitas, seguro que si.

:)

Sab 22 Ago, 2009 18:38
Nivel 0
Nivel 0

Cooperativa: -
Promoción: -
Yo también tengo esa duda acerca del ruido, y no sólo del ruido sino también de las VIBRACIONES. Está claro que dentro del aeropuerto está insonorizado y los cristales tienen un buen grosor (si no todo el mundo se volvería loco con el ruido). Pero alguien lo ha comprobado in situ? ha ido a Valdebebas y ha comprobado que no se oye nada ni pasan aviones por encima?

Una vez en el telediario salieron los habitantes de Barajas quejándose de los ruidos... pero no sé si al final se lo solucionaron de alguna forma.

No conozco la zona pero imagino que será ir un día y comprobarlo porque estamos haciendo especualciones... Este finde me pasaré... :)

Jue 24 Sep, 2009 12:30
Nivel 1
Nivel 1

Cooperativa: fuente el jarro
en el centro de valdebebas no he estado pero en los campos de futbol no se escucha nada, yo no trabajaba dentro del aeropuerto trabajaba en la pista y me metia mis siestas en la furgoneta y no me enteraba de nada

Vie 25 Sep, 2009 1:16
Nivel 0
Nivel 0

Cooperativa: ASIS COLVEMA
Yo lo he comprobado y no se oye nada, de todas formas no todas las zonas de Valdebebas tienen el "problema" del ruido. En la web del Parque de Valdebebas puedes descargarte los informes acústicos por zonas y el nivel de dB no es alto y no afecta, de hecho las pistas de la T4 están bastante alejadas y Valdebebas no es parte de las rutas aéreas.

Saludos

Vie 05 Feb, 2010 12:52
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ]