Hola!!!!
a mi tb me preocupa mucho el tema de los ruidos de aviones en Valdebebas, estoy muy interesada en la zona pero eso tb es algo de mirar seriamente antes de comprar el piso.
la verdad es que si lees comentarios de gente en los foros... en general te dicen que el ruido no va a ser muy problemático.
en concreto, he visto una página que se llama Urbanity.es que tb hablan sobre el tema de los ruidos en valdebebas, a continuación te he puesto lo que se dice del tema:
" Yo también pensé lo mismo al principio..
Pero busqué el mapa de rutas en barajas.. y no creo que interfiera mucho el aspecto del ruido ya que incluso la moraleja está más cerca de la zona de despegue norte de barajas y ahí los precios están por las nubes..
Por lo que dices del ruido en Alcobendas.. mirando la imagen de debajo verás que una ruta pasa exactamente por encima de Alcobendas..
Y en el pueblo de Barajas, es normal lo del ruido, están prácticamente al lado de las pistas de aterrizaje y despegue.
"Los que hayáis estado en Barajas o la Alameda de Osuna (barrio igual de pegado al aeropuerto) habréis podido comprobar que por allí no se oye ningún avión por una razón fundamental, que éstos nunca pasan por encima (a diferencia de poblaciones mucho más lejanas del aeropuerto como Mejorada o San Fernando) " "Os puedo decir de primera mano que en Valdebebas no se escucha ni un solo avion. Como ya han comentado, tanto Valdebebas como Alameda de Osuna, Pueblo de Barajas o Paracuelllos del Jarama se encuentran a los costados del aeropuerto asi que no pasan aviones por encima. Por el contrareo hoy he pasado toda la mañana en Algete y he podido comprobar que el transito de aviones es incesante y sobre todo, muy molesto. " Bueno, espero que te haya servido de algo lo que te he puesto.... no es que sea una contestación muy "científica" pero bueno..... es algo que tb a mi me preocupa bastante.
no obstante si te enteras de algo pues nada escribe y igualmente si se algo nuevo ya lo pondre en algún comentario pq si me gustaria tener claro este tema de los ruidos.
Un saludo.