Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom 20 May, 2012 23:37

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Información sobre Vicopal 
Autor Mensaje
Nivel 0
Nivel 0

Cooperativa: Vicopal
Promoción: Valdehigueras
Nota Información sobre Vicopal
Hola.

Acabo de conocer este foro y os voy a hablar un poco de la cooperativa en la que yo estoy metido.

Vicopal tiene 4 promociones en Valdebebas, 2 de VPPL (Valdecarros y Las Cárcavas) y 2 de VPPB (Valdehigueras y Valdefuentes)

Ya hemos celebrado la primera asamblea y las impresiones han sido muy buenas. Sin publicidad alguna, por el "boca a boca" la cooperativa se ha ido dando a conocer entre amigos y familiares y en muy pocos meses ya están casi cubiertas todas las plazas en las promociones.

Hace un mes, cuando se celebró la asamblea general, la ocupación estaba así:

VALDEHIGUERAS – 76 socios de 91
VALDEFUENTES – 86 socios de 100
VALDECARROS – 21 socios de 24
LAS CÁRCAVAS – 70 socios de 74

En su página web (www.vicopal.es) tenéis información y planos de las promociones aunque como véis arriba no queda mucho disponible.

A ver si la gente se anima por esta cooperativa, ya que cuanto antes estemos al 100% mejor para todos. :roll:

Además un cooperativista se ha currado un foro para ir comentando todo lo relativo a las promociones, lo dejó aquí por si alguien quiere más información. http://elpradodevaldebebas.es/foro/

Si tenéis cualquier duda preguntad aquí o en el foro, entre todos seguro que la resolvemos.

Sab 25 Jul, 2009 18:53
Nivel 2
Nivel 2

Cooperativa: Alianza Residencial
Promoción: Jardines Norte VPPB
Nota Re: Información sobre Vicopal
Hola juanantz, gracias por la información.

Yo estuve la semana pasada por las oficinas de Vicopal y estuve viendo un piso concretamente de Valdehigueras.

De esta cooperativa me gusta porque eliges tú tu vivienda por plano, no a ciegas. En el precio que me dieron están incluídas las 2 plazas de garaje y trastero y además hay plazas de moto disponibles (el hombre que me atendió me dijo que solo se lo habían comentado un par de personas y que habría unas cuantas plazas).

Lo que me tira para atrás es que ya prácticamente solo quedan primeros pisos y que ahora mismo no dispongo de todo el dinero que piden de entrada.

Nos vemos por el foro.

Saludos

Sab 25 Jul, 2009 19:34
Nivel 0
Nivel 0

Cooperativa: Vicopal
Promoción: Valdehigueras
Hola.

Pues si la verdad es que lo más duro es el precio de entrada en la cooperativa. En Valdehigueras en concreto, que es VPPB, hay 3 pagos principales:

1160 € de inscripcion en la cooperativa

16000 € (10000 son de aportación a tu vivienda y 6000 al capital social de la cooperativa)

20000 € de aportación a tu vivienda

El primer pago es para inscribirse, el segundo casi inmediato (2 o 3 dias despues de inscribirse) y el tercer pago es a los 15 días de la inscrpción. A partir de ahí ya serían las cuotas mensuales.

Para VPPL no conozco cifras pero evidentemente son mayores.

Un compañero del foro llamó a vicopal para ver como va la ocupación ya que ha pasado 1 mes desde la asamblea y le comentaron que ya solo quedan 8 pisos en Valdehigueras de los 91 (7 nuevos cooperativistas durante julio) Como tu dices imagino que quedarán los pisos menos apetecibles, pero por otro lado también está la seguridad de que la cooperativa está casi completa, no corre el riesgo de quedarse a medias y que en teoría debería marchar más rápido la cosa. En cuanto se apruebe la reparcelación en septiembre u octubre imagino que ya empezarán a pedir la licencia de obra.

A mi lo que me convenció principalmente es que amigos con "contactos" estaban ya apuntados, lo que me dio mucha seguridad. Por otro lado, el poder ver entre diferentes planos ya hechos para elegir mi futura casa me pareció una gran ventaja. Está claro que son provisionales y que siempre puede haber modificaciones, tanto en los planos de la casa, como en el diseño del edificio, pero ya tienes algo a lo que agarrarte, mejor que ir a ciegas.

Todo el mundo está muy ilusionado ya que incluso en verano estamos viendo movimiento, cada vez queda menos para ver nuestra futura casa en Valdebebas. :)

Mié 29 Jul, 2009 18:56
Nivel 2
Nivel 2

juanantz escribió:
Todo el mundo está muy ilusionado ya que incluso en verano estamos viendo movimiento, cada vez queda menos para ver nuestra futura casa en Valdebebas. :)

No es para menos!! En fin, mucha suerte en Vicopal.
Yo seguiré buscando a ver si encuentro la cooperativa definitiva. :D

Mié 29 Jul, 2009 21:44
Nivel 1
Nivel 1

Cooperativa: fuente el jarro
Cuanto mas esperes a elegir una cooperativa mas tendras que pagar de golpe pues tendras que igualar la cantidad de dinero que lleven entregado los demas cooperativistas.
Te lo digo por que es lo que me a pasado a mi y no veas como me a dolido la cartera cuando me a tocado pagar.

Lo de estar ilusionado yo creo que lo estamos todos (incluso los que vamos a ciegas) por que hasta yo que no me ilusiono con nada estoy alterado, mi novia dice que soy un pesao con lo de valdebebas.

Jue 30 Jul, 2009 11:07
Nivel 2
Nivel 2

roberto escribió:
Cuanto mas esperes a elegir una cooperativa mas tendras que pagar de golpe pues tendras que igualar la cantidad de dinero que lleven entregado los demas cooperativistas.
Te lo digo por que es lo que me a pasado a mi y no veas como me a dolido la cartera cuando me a tocado pagar.

Lo de estar ilusionado yo creo que lo estamos todos (incluso los que vamos a ciegas) por que hasta yo que no me ilusiono con nada estoy alterado, mi novia dice que soy un pesao con lo de valdebebas.

Hombre las cooperativas que estoy mirando aun no han empezado, ya que trato de coger buen número para que pueda elegir piso.
Yo también estoy ilusionado y seguro que mi madre opina que soy un pesado acerca del tema :lol:.

Jue 30 Jul, 2009 16:13
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ]